Cómo blanquear los dientes naturalmente

El color de los dientes puede alterarse por la alimentación y nuestros hábitos diarios, aunque es cierto, que es un aspecto que preocupa a la mayoría de las personas. Contar con los dientes blancos es un proceso complicado y que requiere de muchos cuidados diarios, aunque hoy queremos darte unos consejos clave para ayudarte a resaltar el blanco natural de tus dientes.
Hoy, te explicamos como puedes conseguir unos dientes blancos de manera natural.
Blanquear los dientes naturalmente
Así es, es posible llegar a blanquear los dientes de manera natural de forma sencilla, y hoy, te traemos una serie de trucos clave para conseguirlo.
Pastas de dientes blanqueadoras
Existe una amplia selección de pastas de dientes blanqueadoras, las cuales, nos ayudarán a dar un aspecto más blanco a nuestros dientes con el uso continuado.
Te recomendamos optar por esta, como primera opción, ya que cuentan con una mezcla blanqueadora que no daña el esmalte.
Otros métodos que verás por internet recurren al bicarbonato para blanquear los dientes, pero no lo realices en NINGÚN CASO, ya que podríamos dañar nuestro esmalte causando hipersensibilidad dental. La primera opción, siempre deberá ser este tipo de pastas dentales.
Comer frutas
Las frutas y verduras cuentan con diferentes propiedades limpiadoras, especialmente, la manzana. Al consumir con frecuencia este tipo de fruta ayudará a realizar una limpieza natural de nuestro esmalte dental ayudando a blanquearlo.
Enjuagues con sidra de manzana
La sidra de manzana contiene agentes antimicrobianos y antifúngicos. Puedes hacer enjuague luego del cepillado diario todos los días durante al menos 20 segundos. Ten en cuenta que los resultados son modestos, pero ayuda a contribuir a unos mejores resultados.
Evitar manchar los dientes
La mejor opción para contar con un blanco natural de los dientes es evitar el consumo de algunos alimentos que manchan en exceso el esmalte como pueden ser:
Café
Té
La bollería industrial y los azúcares refinados desgastan el esmalte
Si tienes en cuenta estos consejos básicos, lograrás que el esmalte no se deteriore, lo que a su vez preservará el tono blanco de tus dientes. Es recomendable acudir a tu dentista de confianza al menos una vez al año.
Más detalles
Recurrir a un blanqueamiento dental es el proceso más efectivo para contar con unos dientes blancos, pero abusar de este aspecto es perjudicial para nuestra dentadura.