Cómo hacer castañas en la freidora de aire

Prepara unas deliciosas castañas asadas en tan solo unos 15 minutos con tu freidora de aire, así es, es muy sencillo disfrutar de unas castañas recién hechas y te contamos todos los pasos que debes seguir para que te salgan perfectas.
Recomendado | Recetas en freidora de aire
Cómo preparar castañas en freidora de aire fácil
Para comenzar el proceso para preparar unas castañas asadas en freidora de aire, tan solo deberemos seguir un par de sencillos pasos:
1. En primer lugar, tomaremos las castañas y las lavaremos bien, tras esto, sécalas.
2. Con ayuda de un cuchillo afilado, realizaremos un corte en la superficie de la castaña un poco profundo sobre la parte más abombada de la castaña. Si quieres asegurarte de un cocinado optimo, en lugar de un solo corte, puedes realizar una especie de cruz.
3. El objetivo de estos cortes es únicamente para que no estallen por la condensación al cocinarse, esto deberás hacerlo siempre que las cocines.
4. Tras esto, introduciremos las castañas en la freidora de aire sin amontonarlas, por lo que no podremos colocar varias filas una encima de otra de castañas en la freidora de aire.
5. Programa la freidora de aire a 200ºC durante unos 10 a 14 minutos, el tiempo puede ser diferente en función del tamaño de las castañas, pero cuando comiencen a tostarse es el momento de sacarlas.
Más detalles
Así es sencillo es preparar tus propias castañas asadas en tan solo unos minutos con ayuda de la freidora de aire, tras esto, podrás comenzar a pelarlas y disfrutar de este increíble fruto seco lleno de propiedades y beneficios para nuestra salud.
Para preparar estas castañas en freidora de aire, podrás utilizar la freidora de aire con la que cuentes, todas son válidas y el proceso es el mismo.