Cómo limpiar las paredes blancas sin tener que pintar

Sea como sea, con el paso del tiempo puede llegar a ocurrir que esa pared tan blanca de nuestra casa o piso de alquiler haya conseguido alguna que otra mancha. Ante esto, tranquilidad, porque existen una serie de remedios caseros para eliminar las manchas de la pared blanca sin tener que llegar a pintarla por completo.
Eso sí, para que estos trucos te funcionen, las paredes deben ser lisas y blancas, no funcionaría en paredes con texturas o en paredes de otros tonos como gris. Para este truco de limpieza, utilizaremos agua, bicarbonato y un poco de jabón para platos. ¿Vamos allá?
Recomendado | Trucos para tu hogar
Limpiar paredes blancas
Para comenzar a limpiar cualquier tipo de mancha en una pared blanca, vamos a preparar un barreño con agua y el jabón, así, como una cucharadita de bicarbonato. Para comenzar a frotar esta mezcla en la pared, es importante utilizar un estropajo nuevo para que no ensucie la pared aún más con restos.
¡El estropajo nuevo es fundamental! Tras contar con esto, frota la pared con la mezcla preparada en movimientos circulares hasta terminar con la mancha de la pared blanca.
Para finalizar, solo deberemos pasar agua limpia con el lado suave del estropajo, y una vez, terminado, dejaremos secar al aire hasta que no quede ninguna prueba que nos delate ante el casero de nuestro apartamento de alquiler.
Nota
Si aún no hemos terminado de eliminar la mancha de la pared blanca por completo, puedes repetir el proceso nuevamente con un poco más de bicarbonato. Este aspecto, ayudará a blanquear aún más para ocultar la mancha en su totalidad.
Ahora que ya conoces este pequeño truco para limpiar paredes blancas, es el momento de ponerlo en práctica para eliminar todas esas pequeñas manchas. También, se aplicaría si un niño pequeño ha pintado en la pared, aunque eso si deberemos emplear más tiempo para su limpieza.