Cómo preparar las gyozas congeladas de Mercadona

Cómo preparar las gyozas congeladas de Mercadona

Las gyozas son un tipo de dumpling japonés que se realizada en una fina masa y se rellena de carne y verduras. También se les conoce como dumplings o empanadillas. Son un plato bastante popular en Japón y Mercadona ya ha incluido su versión en los diferentes supermercados de España para que disfrutemos de este delicioso plato.

Mercadona fue de los primeros supermercados que se sumó al fenómeno de la cocina asiática lowcost con su propio sushi en 2017, un pequeño espacio que ya está más que normalizado en sus renovadas tiendas y que convive con el que es ahora su punta de lanza, el ‘Listo para Comer’.

Cómo se preparan las gyozas congeladas de Mercadona

Las gyozas congeladas de Mercadona se encuentran en una bolsa de plástico maleable ultracongeladas. En la parte trasera y en la tienda online se especifica más llamándolas «gyozas de pollo y verduras», así, podrás encontrarlas fácilmente en la nevera de congelados. Cada paquete contiene diez unidades, con un peso neto total de 230 g, lo que nos deja con 23 g por cada gyoza congelada.

En realidad, este plato no se trata de un alimento precocinado. Tanto la masa como el interior se encuentran crudos por lo que tendremos que prepaparlos. Para ello, debemos escoger qué método de preparación seleccionamos.

Todas las técnicas requieren menos de diez minutos:

Opción sartén. Para preparar las gyozas de Mercadona en la sartén, hay que calentar una cucharada de aceite, dorar las empanadillas 4 minutos, añadir un cacito de agua y taparla para generar vapor, cociéndolas así tres minutos más. Se finaliza la cocción destapando la sartén hasta que el líquido se evapora y se terminan de dorar al gusto.

Opción freidora. Solo hay que freírlas en abundante aceite durante 3 minutos, a 170-180ºC. Esta opción me gusta menos el resultado.

Opción vaporera. En vaporera se pueden cocinar a 100ºC durante 9 minutos. Es el método que más tiempo lleva, pero no hay que tocarlas en el proceso.

Opción microondas. Solo hay que usar un recipiente que se pueda tapar; se recomienda pulverizarlas con agua para que queden más jugosas. Hay que cocerlas a máxima potencia unos tres minutos.

¿Merecen la pena?

La masa está muy bien conseguida y se nota que es masa de gyozas, por lo que es evidente que la mezcla está muy bien lograda. El sabor es bastante bueno, obviamente, no son gyozas de un restaurante japonés, pero es un plato bastante bueno para preparar de manera rápida en casa y sin mucho esfuerzo.

Por el precio que tienen y lo rápido y fácil que se preparan, es una opción excelente. Esto sí, te recomiendo combinarlo con cebolleta verde por encima y alguna salsa de soja una vez cocinadas ¡Mejorará muchísimo!



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *