Cómo saber si tu gato tiene fiebre

Cómo saber si tu gato tiene fiebre

Tanto gatos como perros pueden sufrir fiebre por diferentes razones, y aunque no es una situación agradable si en algún momento esto ocurre deberemos mantener la calma para tomar las mejores acciones. Si tienes sospechas de que tu gato está diferente o actúa extraño, te voy a comentar los diferentes síntomas para determinar si tu gato tiene fiebre.

Síntomas de que mi gato tenga fiebre

Hay varias formas de determinar si tu gato tiene fiebre, por aquí, te muestro algunos signos a los que debes prestar atención:

1. La temperatura normal de un gato es de alrededor de 38°C a 39°C. Puedes medir la temperatura de tu gato con un termómetro rectal para determinar si tiene fiebre. Si la temperatura de tu gato es superior a 39.5°C, es probable que tenga fiebre.

2. Si tu gato tiene fiebre, es posible que se sienta letárgico y se mueva con menos frecuencia de lo normal o incluso mucho más lento. También puede rechazar la comida y el agua.

3. Si tu gato tiene fiebre, es posible que tenga los ojos llorosos, la nariz mojada y caliente al tacto. También puede tener una respiración más rápida y pesada de lo normal.

Ante cualquiera de estos síntomas de alerta, es recomendable llevarlo al veterinario para un examen y un tratamiento adecuado. La fiebre en gatos puede ser un síntoma de una enfermedad subyacente más grave, por lo que es importante tratarla adecuadamente para que esta situación no empeore.

Causas de fiebre en gatos

Existen diversas causas por las cuales un gato puede tener fiebre. Algunas de las causas más comunes son:

1. Las infecciones bacterianas, virales o fúngicas pueden causar fiebre en los gatos. Algunas infecciones comunes en los gatos incluyen la infección del tracto urinario, la panleucopenia felina, la leucemia felina, entre otras.

2. Las enfermedades autoinmunitarias, como el lupus y la artritis reumatoide, pueden causar fiebre en los gatos.

3. Las reacciones alérgicas a alimentos, medicamentos o sustancias ambientales pueden provocar fiebre en los gatos.

4. Las lesiones o traumatismos pueden causar inflamación y fiebre en los gatos.

Es importante llevar a tu gato al veterinario ante cualquiera de estas situaciones lo antes posible, y también si tu gato cuenta con fiebre. Demorar la espera al veterinario únicamente hará empeorar la situación y la salud de nuestra mascota. El veterinario puede realizar un examen y pruebas para determinar la causa de la fiebre y recomendar un tratamiento adecuado.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *