Dejar suelto a nuestro agapornis por la habitación ¿es recomendable?


Como ocurre en el caso de otras aves como los canarios, periquitos o loros, no existe ningún inconveniente de dejar sueltos por la habitación a nuestro agapornis. De hecho, sería recomendable sacarle a jugar prácticamente cada día para que haga ejercicio físico.
Eso sí, deberás hacerlo cuanto tu agapornis tenga confianza contigo para que salga huyendo de ti y se ponga demasiado nervioso. Además, deberás tener las ventanas y puertas cerradas para que no termine escapándose o perdiéndose.
Cómo hacer que entre en su jaula para agapornis
Especialmente cuando llevas poco tiempo con tu agapornis, no sabrás los trucos que te funcionan para hacer que vuelva a su casita, con el tiempo irás viendo que tipos de trucos funcionan mejor con la personalidad de tu agapornis.
Cuando lleve un buen rato fuera y se canse querrá volver por su propia cuenta, y sino siempre puedes optar por alguno de estos trucos:
- Saca su comedero y cuando se suba para coger su comida introduce el comedero dentro de la jaula para agapornis. También sirve si se sube en otro objeto.
- Si lo has habituada a que se suba a tu dedo puedes hacer la misma técnica comentada.
Es importante que no le cojas y lo introduzcas en su casita ya que puede enfadarse contigo e ir perdiendo la confianza. Recuerda que la relación se debe basar en la confianza y respeto, por lo que si necesitas meterle en su casita optar por formas más sutiles de hacerlo.
Conclusión
Siempre será recomendable sacar a nuestros agapornis unas cuantas veces a la semana para que practiquen ejercicio físico y se divierta, especialmente sino cuentan con ningún juguete en el interior. Pero, aun así, deberemos sacarlos para jugar con ellos.
Espero que te haya ayudado este post para saber cuándo deberás sacar a tu agapornis para que no esté demasiado estresado dentro de su hogar. Lo más importante es que mientras esté fuera aproveches para jugar con él y pasar un rato juntos.