Estos son los 10 problemas más comunes en calderas: Averigua como solucionarlos antes de que sean más graves

Estos son los 10 problemas más comunes en calderas: Averigua como solucionarlos antes de que sean más graves

Ahora que está comenzando a llegar el frío a nuestras casas, es el momento de ir encendiendo y contratando calefacción Barcelona para que podamos pasar unos meses de inviernos más cómodos en nuestra casa.

Si ya cuentas con una caldera instalada, es posible que al encender la calefacción nos damos cuenta de que la caldera no funciona como debería. Tras un año sin utilizar su máxima potencia con la calefacción es, totalmente normal que pueda surgir algún aspecto que no nos haga gracia. En estos casos, siempre podemos recurrir a mucha información sobre calderas en https://www.instalaciones2002.com/calderas/

Aunque en ocasiones, las calderas tienen fallos o errores debido a diversos factores, todos estos problemas tienen su solución. En esta entrada del blog, voy a ayudarte a revisar los 10 problemas más comunes en calderas y cómo puedes comenzar a solucionarlos para que puedas tener tu mente tranquila.

Problemas más comunes en calderas

Problemas con la presión de la caldera

Esta es una de las averías más comunes que surgen al tener una caldera en casa. Cuando la caldera detecta que hay una baja presión de agua, suele ocurrir que, se bloquea su funcionamiento para evitar problemas mayores. Esta situación, puede deberse a fugas en el sistema o a la necesidad de limpieza de algún radiador.

Fugas de agua en el sistema o caldera

Si tu caldera está goteando, es hora de revisarla. Las fugas pueden ocurrir en diversas partes de la caldera, como las conexiones o el intercambiador de calor. En la mayoría de las ocasiones simplemente habrá que cambiar una junta y ya está.

Problemas con el termostato

Pueden surgir problemas con la lectura incorrecta de la temperatura o el mal funcionamiento del termostato.

Problemas de encendido

Si la caldera no enciende correctamente, podría ser debido a un fallo en su suministro eléctrico, también, podrá ser la presión de agua que recibe o incluso la presión del gas. Con que uno de estos elementos no sea el correcto puede no encender.

Ruidos extraños

Ruidos como golpeteos, zumbidos o sucesos paranormales en tu caldera pueden indicar problemas con el sistema de agua o con el intercambiador de calor. También, puede deberse a que haya demasiada presión del agua y simplemente, con cerrar un poco la llave del agua será suficiente.

La calefacción funciona, pero el agua caliente no

Deberás revisar que esté activado el modo de la caldera correcto.

Problemas con la bomba circuladora

Si la bomba no funciona correctamente, el agua caliente puede no circular adecuadamente por el sistema de calefacción.

No realizar revisiones

Como es cada 2 años, es muy normal olvidarnos de contratar y realizar la revisión de la caldera de gas. Esto, puede provocar todo tipo de inconvenientes o deficiencias en el funcionamiento.

Problemas con el piloto

En calderas más antiguas, los problemas con el piloto o la llama pueden ser comunes.

Caldera que se apaga mientras está funcionando

Puede deberse a varios motivos, como la baja presión de agua, problemas con el termostato, o bloqueo en el intercambiador de calor.

Es importante abordar estos problemas con la ayuda de un profesional para garantizar un diagnóstico y reparación adecuados. Para poder llegar a prevenir todos estos problemas comunes con calderas es importante tener previsto un mantenimiento regular de la caldera y prever posibles averías a tiempo.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *