Ideas de bodas íntimas en casa: Cómo organizarla y decorarla

Tras la situación de pandemia que hemos vivido todos, la situación ha cambiado por completo y ya no es tan común organizar una boda con muchos invitados. De hecho, las bodas con unos 15 – 25 invitados, o incluso, aún menos es cada vez más común.
Sin embargo, los locales donde podríamos celebrar una boda no están adaptándose a esta situación e incluso, no llegan a permitir el banquete para tan pocos invitados. Una situación que dificulta la preparación de una boda íntima es por esto, que cada vez más personas optar por organizar la boda íntima en casa.
Queremos traerte unos consejos de cómo puedes organizar y decorar una boda íntima en casa de manera sencilla y que quede increíble para llegar a sorprender a todos tus invitados. Además, de poder realizarlo con un bajo presupuesto, lo que suena genial.
Ideas para tu boda íntima en casa
Al comenzar a preparar una boda íntima en casa, podemos plantearnos el tipo de decoración que estamos buscando. Al realizarlo directamente en casa, tendremos más libertad a la hora de agregar elementos o mover mobiliario.
Algunas ideas que pueden servirte para decorar tu boda íntima en casa son las siguientes:
Recibidor
Podremos dar la bienvenida a nuestros invitados con un cartel de celebración, una alfombra roja o una mesa con el detalle de haber acudido a la celebración del enlace.
Altar sencillo
Tanto si cuentas con un pequeño jardín, una chimenea o una terraza decorada, podremos construir un pequeño altar incluso donde realizar la ceremonia.
Con una simple decoración con alguna tela blanca, sillas a juegos, velas y flores, podemos mejorar notablemente la estancia para que se encuentre apropiada al evento.

Convite con todos los detalles
En la zona para el convite, sería posible preparar varias mesas o una grande para que todos los invitados se encuentren a gusto con la estancia. En cuando a la comida, existen servicios de catering para evitar que alguien tenga que cocinar para tantas personas, y te lo prepararían todo de manera perfecta.
Aquí, podríamos adquirir cubertería a juego y cristalería, para que todos los invitados cuenten con los mismos utensilios para el convite.
Zona de fotografía
Es importante establecer una zona donde los invitados y los recién casados puedan realizarse fotografías recordatorias del evento. Algún mural de luces o de luces son algunas opciones muy interesantes y fáciles de construir en cualquier tipo de espacio del hogar.
Si la boda es de día durante los meses de calor, entonces, hay que poner grandes sombrillas para protegerles del sol, y si, por otro lado, es por la noche, intenta establecer mayor cantidad de iluminación.
Más información
Realmente, organizar y decorar una boda íntima en casa no es muy complicado ni costoso, ya que podemos recurrir a diferentes elementos y detalles para hacer el evento único.
Si sois un poco manitas, podéis optar incluso por algunas manualidades para personalizar aún más el espacio y sorprender a todos los invitados al evento de vuestra unión.