Relaciones sexuales tras un injerto capilar: Todo lo que debes saber

Una vez nos realizamos el procedimiento de una cirugía de injerto capilar es importante tener algunas consideraciones ante las dudas que nos van surgiendo. Una de las dudas más comunes tras la realización de un injerto capilar es sobre si es posible tener relaciones sexuales tras un injerto capilar.
Aunque este aspecto puede parecer un tema tabú a tratar con tu médico y cirujano, es importante tratarlo para evaluar cada caso. Por lo que, es importante a nivel médico hablar de cómo tienes que actuar a la hora de tener relaciones sexuales tras un injerto capilar.
Hoy quiero hablarte de este tema, para ayudarte a resolver todas tus dudas sobre si es posible tener relaciones sexuales después de un injerto capilar. Recuerda que, ante cualquier duda, es importante consultar al médico que ha estado evaluando tu caso con detenimiento.
Tener relaciones sexuales tras injerto capilar
Lo cierto es que, el procedimiento de un injerto capilar requiere de un proceso de recuperación para llegar a garantizar el éxito de la operación. Es por esto, que es realmente importante continuar con los consejos que nos ha ido indicando nuestro médico.
Entre los diferentes consejos que deben ofrecernos es el de reposar y descansar durante unas dos semanas. Por tanto, debería evitarse tener relaciones sexuales tras el injerto capilar durante al menos, los primeros días de la intervención para asegurarnos de que todo pueda recuperarse y avanzar correctamente.
Por esa razón, durante los primeros días es recomendable evitar las relaciones sexuales tras el injerto capilar. Con el sexo ocurre un poco igual que con el deporte, donde se recomienda esperar a los 15 días para practicar ejercicio suave y al mes para ejercicio intenso.
Esto se debe, principalmente a que debe evitarse el sudor en el cuero cabelludo, la presión arterial y los movimientos bruscos, ya que tras el procedimiento está altamente sensible y cualquiera de estos cambios podría afectar muy negativamente al proceso de adaptación de las unidades foliculares que se han implantado recientemente.
Consejos a tener en cuenta
Por tanto, como te comentábamos, es recomendable evitar las relaciones sexuales tras el injerto capilar, al menos, durante los primeros días tras la intervención.
Al igual que ocurre con el deporte y otras actividades que deberá comentarte el equipo médico, deberemos estar descansando alrededor de 15 días. Tras este tiempo, ya puedes mantener relaciones sexuales tras el injerto capilar, evitando todavía cierta intensidad que pueda afectar a las unidades foliculares.
Más detalles
Es importante seguir las recomendaciones de tu equipo médico para asegurarte un proceso de adaptación correcto y adecuado en las unidades foliculares que se han implementado recientemente. Por ello, deberemos evitar las relaciones sexuales tras el injerto capilar por al menos, unos 15 días aproximadamente para asegurarnos de que este procedimiento tenga el resultado esperado.