Tipos económicos para decorar tu casa

Tipos económicos para decorar tu casa

No siempre es necesario realizar grandes inversiones cuando se trata de darle un nuevo aire a tu hogar. Con algunos trucos simples y un poco de creatividad, puedes transformar por completo cualquier espacio. Pintar las paredes, barnizar muebles… Hay muchas formas de hacer que luzca fresco y acogedor, la mayoría económicas y adaptables a cualquier presupuesto. Y eso es precisamente de lo que venimos a hablarte hoy, de algunos consejos prácticos para decorar tu casa y dejarla a tu gusto. 

Paredes: una buena selección de colores puede transformar tu casa

Así es. Cambiar el color de las paredes es una de las formas más económicas de transformar cualquier habitación. Deshacerse del gotelé puede ser costoso y a menudo engorroso, por lo que es una buena forma de darle una nueva vida a tu hogar sin dejarte el bolsillo. Opta por colores que reflejen la luz y hagan que el espacio parezca más grande y luminoso. Si estás buscando inspiración, las paletas de colores de Comex ofrecen una amplia gama de tonos modernos y clásicos para cada estilo de decoración.

Antes de comenzar a pintar, asegúrate de preparar previamente las paredes, llenando agujeros y lijando superficies ásperas. Y no te olvides de aplicar una capa de imprimación para obtener mejores resultados y un color más duradero.

No compres muebles, dales una nueva vida

¿Esa mesa de madera está pidiendo a gritos una renovación? ¿Y qué hay de esa silla de mimbre que parece desgastada? Dependiendo del material, los muebles son sensibles al paso del tiempo, pero lo cierto es que pueden cobrar vida con un presupuesto muy limitado. En este sentido, el barnizado puede restaurar su brillo y protegerlos contra el desgaste diario. Para ello, deberás asegurarte de limpiar y lijar la superficie antes de aplicar el barniz para obtener mejores resultados.

En Comex, encontrarás una variedad de productos de barnizado para cada tipo de material. Barnices transparentes que resaltan la belleza natural de la madera, acabados brillantes para muebles modernos… Hay opciones para todos los gustos y estilos de decoración.

Añade detalles con papel tapiz u otros elementos de decoración

Es un hecho: el papel tapiz es la mejor opción si estás buscando una forma rápida y fácil de añadir textura y patrón a una pared. También es una excelente opción para ocultar imperfecciones en las paredes y darle cierto interés visual. Por ejemplo, puedes optar por patrón sutil para todo el espacio o bien por un diseño algo más atrevido para darle más personalidad a la habitación, como diseños geométricos y florales e incluso texturas con imitación de madera y ladrillo.

¿No te convence esta idea? Siempre puedes recurrir a otros elementos de decoración más sutiles y fáciles de instalar. ¿Quieres decorar tu estudio con algo de madera? ¿O añadir una mesa de salón extraída de un palet? Juega con el tono de los barnices para adaptar el color de este material a la tonalidad de la habitación. Añadir cojines y mantas decorativas, cambiar las cortinas o actualizar los accesorios de iluminación son otras formas que pueden darle algo de vitalidad a tu hogar.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *