10 alimentos que no sabías que podías congelar

10 alimentos que no sabías que podías congelar

Congelar los alimentos es una excelente opción que nos permite contar siempre con algunas provisiones en casa para poder ir consumido sin preocuparnos tanto por la fecha de caducidad. Los alimentos que más se suelen congelar son carnes, pescados o algunas verduras, pero también hay más alimentos que podríamos congelar y quizás no somos tan conscientes de ello. Por eso, hoy queremos hablarlos de alimentos que no sabías que podíamos llegar a congelarlos.

Recomendado | Más trucos para casa

Alimentos que puedes congelar y no lo sabías

Entre los diferentes alimentos que puedes llegar a congelar se encuentran:

Hierbas aromáticas y especias

Así es, podemos congelar diferentes hierbas aromáticas y especias para que puedan durar mucho más tiempo sin perder sus propiedades. Un pequeño truco para mejorar su sabor tras la congelación es combinarlo con aceite de oliva y tras esto, añadirlo a tus platos y recetas.

El ajo

Congelar ajos troceados y listos para consumir es una opción perfecta para no andar pelando y cortando ajos a cada momento. De esta forma, tendrías listo para agregar a todos tus platos.

Aunque es cierto, que también puedes optar por almacenarlo en un recipiente hermético en el frigorífico, durará un par de semanas en perfecto estado.

Los purés de verduras

Siempre que prepares un puré de verduras, ya sea para la comida o la cena, puedes hacer un poco más de cantidad para una segunda ocasión. De esta forma, congelaremos el sobrante y solo será calentar y tomar para el próximo día.

Las salsas

¿Llevas contigo la receta secreta de la familia para la pasta? Una forma de contar siempre con una salsa perfecta para la pasta es ir almacenándola en diferentes recipientes y congelarla.

Nos permitirá contar con comidas muy rápidas entre semana, ya que únicamente tendríamos que descongelar la salsa y cocer la pasta para disfrutar de una deliciosa comida.

Las sopas

Al igual que con los purés de verduras, una opción perfecta para ahorrar tiempo es prepara run poco más de cantidad y congelar el sobrante para poder disfrutar de una sopa como recién hecha en esos días en los que no tenemos ganas de cocinar nada.

Limones

En muchas ocasiones, podemos encontrar ofertas de limones en nuestra frutería o supermercado y en un acto de locura, compramos 2 mallas de limones. Si están a punto de echarse a perder, una forma de aprovecharlos es preparar zumo de limón y directamente al congelarlo en recipientes pequeños.

De esta forma, podremos contar con el zumo de limón por más tiempo. Al almacenarlo en recipientes pequeños o bolsas de congelación, no será necesario descongelar todo de una única vez.

Almendras

Mientras no cuenten con sal añadida, podremos congelar todo tipo de fruto seco y mantenerlo en perfecto estado por unos dos años ¡Increíble!

Pasta

Pasta ya lista para consumir. Podemos congelar diferentes recipientes con pasta ya cocida, para únicamente descongelar y añadir la salsa que nos apetezca.

Ten en cuenta que el sabor será un poco menor, pero en realidad con la salsa no se nota nada de cambio.

Arroz

Al igual que ocurre con la pasta, también es posible congelar el arroz una vez preparado para ir utilizándolo a lo largo de la semana. Ya sea arroz blanco, arroz tres delicias o una ensalada de arroz, todas son increíbles opciones.

Aguacate

¿Se te echan a perder los aguacates enseguida? ¡Congélalos!

Así es, es posible congelar los aguacates de la siguiente forma:

Tan solo deberás córtalos por la mitad con unas gotas de zumo de limón y cubre bien las mitades con film transparente y directos al congelador.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *