Cómo recuperar zanahorias blandas o maduras | Truco casero

La zanahoria es de las hortalizas que más beneficios aporta a nuestra salud, gracias a su aporte de diferentes tipos de nutrientes, entre los que destacan la vitamina A y los carotenoides.
Las zanahorias se utilizan en un gran número de recetas de todo tipo, pero es cierto que, si las compramos en grandes cantidades, en cuestión de unos días comienzan a arrugarse y ponerse muy blandas. Por eso, hoy te traemos un truco casero que te ayudará a recuperar zanahorias blandas para que vuelvan a estar crujientes y perfectas para cocinarlas.
Recomendado | Trucos de casa
Recuperar zanahorias blandas
Un truco casero que te ayudará a recuperar zanahorias blandas es meterlas en un recipiente con agua y mantenerlo en el frigorífico por al menos unas 2 horas.
Este consejo, ayudará a las zanahorias a volver a hidratarse y estar crujientes de nuevo. Te lo explicamos aún mejor en el siguiente vídeo:
Qué hacer con zanahorias con manchas
Por otro lado, podemos contar con zanahorias con manchas oscuras, pero tranquilidad, porque también podemos recuperar estas zanahorias para cocinarlas perfectamente.
Para ello, podemos recuperar estas zanahorias pelando las capas externas y quitando las piezas dañadas con un cuchillo de cocina.
Consejos para conservar las zanahorias
Para conservar las zanahorias de mejor forma, podemos seguir los siguientes consejos:
1. Al comprarlas, selecciona las zanahorias con un color naranja uniforme y nunca aquellas que estén blandas o maltratadas.
2. A ser posible, no las laves hasta que las vayas a consumir.
3. Colócalas en una bolsa transpirable y en el interior del cajón de alta humedad del refrigerado, es decir, el específico para verduras.
4. Si las zanahorias ya están cortadas, guárdalas en un recipiente con agua en el refrigerador.