Cómo cuidar las plantas al irnos de vacaciones

Es el momento de disfrutar de esas vacaciones con las que llevas reflexionando durante todo el año, ya sea unos días libres o una semana, con las temperaturas más altas del verano es complicado dejar las plantas sin cuidado durante varios días.
Por esta razón, hoy te contamos qué puedes hacer para que al volver nuestras plantas estén perfectas tras las vacaciones.
Recomendado | Trucos de casa
Plantas perfectas al estar de vacaciones
Sin lugar a dudas, una de las mayores preocupaciones al irnos de vacaciones para los amantes de las plantas es que, al llegar el verano, se nos estropeen todas nuestras plantas al irnos de vacaciones. ¿Qué podemos hacer para no descuidar nuestras plantas al irnos de vacaciones?
Algunas ideas para contar con las plantas perfectas al estar de vacaciones son:
1. Solicitar a alguien de confianza que se pase de vez en cuando a regar las plantas, aunque es cierto que no siempre podemos disponer de esta posibilidad.
2. Otra opción, es regarla justo antes de irte y eliminar tallos u hojas secas, ya que, de esta forma, reducirá su consumo de agua para que pueda resistir unos días adicionales.
3. No bajes del todo las persianas, si cuentas con plantas, deberemos dejar al menos una de las persianas entreabierta para que puedan recibir luz natural durante los días que estés de vacaciones.
4. Puedes utilizar un cono de riego, son bastante económicos y van liberando agua cada cierto tiempo, además de que no necesitan estar conectados a la luz ni nada.
Acciones a evitar
En algunas ocasiones, podemos llegar a realizar acciones algo más abusivas para intentar que nuestras plantas estén perfectas mientras estemos de vacaciones, pero con unas acciones nada recomendables, como pueden ser:
Regarlas en exceso o sumergirlas por completo en agua. Esta acción debe evitarse siempre, ya que provocaremos que las raíces de nuestra planta se pudran en muy poco tiempo.
Cerrar todas las persianas al irnos. Nuestras plantas necesitan luz solar, ya sea directa o indirecta, por lo que al no poder conseguirla no dudarán demasiado tiempo.