Cómo hacer toallitas desinfectantes caseras fácil

Cuidar nuestra higiene y la de nuestra familia es totalmente esencial, y en un momento que no tenemos tanto tiempo porque vamos a salir de casa, estamos en el trabajo o incluso vamos en coche es bastante común recurrir a toallitas desinfectantes.
Este tipo de toallitas desinfectantes son perfectas para limpiar nuestras manos de una manera rápida y efectiva, además de lo más importante, que sirven en cualquier sitio.
Un método de personalizarlas un poco o ahorrar en este tipo de productos que suelen ser más costosos, es comenzar a hacer toallitas desinfectantes caseras. Aunque no lo creas es un proceso muy sencillo y que no nos llevará mucho tiempo.
Hoy te cuento cómo puedes hacer tus toallitas desinfectantes caseras de forma muy sencilla y totalmente funcionales para desinfectar todo tipo de superficies o incluso, nuestras manos.
Recomendado | Trucos del hogar
Cómo hacer toallitas desinfectantes para manos con alcohol
Si estás buscando la forma de hacer toallitas húmedas desinfectantes caseras, hoy te contamos todo el proceso que debes seguir para contar con una opción perfecta para cada momento: desinfectar manos, las llaves, encimeras, pomos de la puerta…
Para ello, necesitaremos los siguientes materiales:
Un bote con tapa
Un rollo de papel de cocina absorbente
Un cuchillo de sierra y largo
400 ml de agua
15 gotas de aceite esencial que quieras
150 ml de alcohol
1 cucharada de jabón líquido
Las cantidades pueden variar, aunque no lo harán demasiado, en función del tamaño del bote de cristal que elijas. Si las modificas, hazlo de forma proporcional, es decir, aumenta o reduce lo mismo de todos los ingredientes.
Haz tus toallitas desinfectantes para manos
Para comenzar a hacer nuestras propias toallitas desinfectantes caseras tan solo deberemos seguir este vídeo explicativo con todos los pasos necesarios:
Resumidamente, para que puedas contar unas toallitas desinfectantes de manera muy rápida, solo deberemos seguir estos pasos:
1. Prepararemos el rollo de papel absorbente: Para ello, beberemos cortar por la mitad el rollo de papel absorbente, justo por la medida del bote que hayamos escogido. Si es necesario, corta el trozo sobrante del rollo con el cuchillo con sierra, si ya queda bien dentro te puedes saltar este paso y poner el rollo entero. Eso sí, deberemos quitarle el cartón que suele llevar en el centro del papel.
2. Coloca 400ml de agua tibia en un recipiente, debe ser algo más grande ya que ahora, vamos a agregar aquí el resto de ingredientes.
3. Agrega al agua, una cucharada de jabón líquido, 150 ml de alcohol y las gotas de esencia.
4. Con ayuda de una cuchara, mezcla la combinación anterior de ingredientes.
5. Ahora, coloca el rollo de papel en un bote.
6. Vierte la mezcla sobre el rollo de papel hasta que esté bien empapado.
7. Cierra el bote y espera un par de horas al menos.
8. Tras este tiempo, podremos comenzar a tomar nuestras toallitas desinfectantes caseras fácilmente desde el centro del rollo de papel. Solo deberás tirar con cuidado hacia arriba y comenzará a salir.
Espero que esto te haya resultado práctico el proceso para realizar tus propias toallitas limpiadoras con productos comunes que podemos encontrar en casa, e incluso reutilizar algunos, y aprender así cómo hacer toallitas desinfectantes caseras para las manos y para todo el hogar, llaves, interruptores, coche…