Cómo limpiar la plancha fácil y rápido

Deja tu plancha como nueva con unos sencillos pasos y con productos que tienes en la cocina. Descubre cómo puedes limpiar la plancha de manera sencilla y completa para mantenerla en buen estado por mucho más tiempo.
Recomendado | trucos de casa
Limpiar la plancha fácil
Con el uso, es totalmente normal que nuestra plancha vaya presentando algunos restos de suciedad o quemaduras, en especial si se utiliza con mucha frecuencia.
Mantener nuestra plancha limpia es una tarea más sencilla de lo que puedas llegar a imaginar, y, además, es una acción totalmente necesaria para evitar manchas indeseadas en nuestra ropa a la hora de utilizarla. El agua de las planchas al vapor hace que se acumulen depósitos de cal y otros minerales, sin contar los restos de quemaduras que pueden aparecer en la superficie de la plancha a causa del uso frecuente.
Por ello, te contamos una forma casera de limpiar la plancha de manera efectiva y que se vea como nueva para que también puedas cuidar el aspecto de tu ropa.
Cómo limpiar la plancha paso a paso en casa
Llegar a mantener la plancha limpia es realmente fácil. Tan solo deberás seguir todos los pasos pacientemente y quedará impecable.
1. Con la plancha totalmente desenchufada y en estado frío, vamos a preparar una mezcla limpiadora para nuestra plancha.
2. Vamos a crear la mezcla limpiadora casera para plancha. Para ello, mezcla dos cucharadas de bicarbonato de sodio con una de agua.
3. Remueve la mezcla hasta que forme una especie de pasta bastante densa.
4. Aplica la pasta resultante en la base de la plancha, en especial, donde se aprecien manchas de quemaduras o suciedad acumulada.
5. Permite que actúe durante unos minutos.
6. Retira con un paño limpio y ligeramente húmedo.
7. Deberás secar la plancha con otro paño seco.
8. Tras esto, agregar agua destilada a la plancha y enciéndela.
9. Plancha un paño o trapo viejo utilizando la función de vapor para que la plancha suelte toda la suciedad acumulada. Y, por último, vacía el depósito por completo y deja enfriar.
Con estos sencillos pasos contaremos con una plancha limpia de nuevo y sin dañar la base de esta. Puedes repetir el proceso de limpieza de la plancha si consideras que es necesario, o porque haya transcurrido demasiado tiempo desde una limpieza de plancha anterior.
Si prefieres optar por una solución más efectiva y rápida puedes encontrar productos específicos para la limpieza de una plancha,
