Cómo limpiar las manchas amarillas del colchón

Llega la hora de despertar, ventilar el dormitorio, hacer la cama y comenzar con todas las tareas de nuestro día… pero ¿Qué ocurre con el colchón? En caso de no realizar una correcta limpieza o cuidados de este, con el tiempo pueden aparecer manchas amarillas muy complicadas de eliminar.
Hoy, te contamos los cuidados esenciales que deberemos realizar con nuestro colchón en determinadas ocasiones.
Recomendado | Trucos de limpieza del hogar
Cómo eliminar las manchas amarillas del colchón
Siempre deberemos proteger nuestro colchón con un protector adecuada para evitar que este se manche, o al menos, lo haga lo menos posible. De esta forma, aunque surja una mancha será más probable que no afecten al colchón y quede retenida en el protector del colchón.
Pero es cierto que, aunque usemos un protector de buena calidad, es posible que algunas manchas lleguen a traspasar, como la orina o vómitos, en el caso de los peques, e incluso el sudor con el tiempo. Este tipo de manchas suelen ser amarillas y provocan malos olores y deterioro del colchón si no las eliminamos a tiempo, provocando que incluso, tengamos que cambiar el colchón.
Aunque existen productos concretos para eliminar las manchas amarillas del colchón y los malos olores, también voy a comentarte cómo puede eliminar las manchas del colchón con métodos caseros.
Cómo eliminar la orina del colchón
Esto ocurre especialmente con nuestros hijos al ser pequeños o con personas mayores, en este tipo de casos, deberemos actuar rápido para que no se quede dentro del colchón y provoque manchas amarillas muy difíciles de eliminar.
Para eliminar las manchas amarillas producidas por la orina podemos realizar lo siguiente:
Coge una taza y llénala con agua oxigenada.
Tras esto, agrega y mezcla tres cucharadas de bicarbonato de sodio y unas gotas de jabón líquido hasta que se disuelva todo.
Vierte la mezcla en un frasco, y pulveriza sobre las manchas.
Una vez realizado, permite que repose la mezcla durante al menos una hora sobre la mancha amarilla del colchón
Para terminar, cubre la mancha con bicarbonato de sodio y aspira tras haber esperado unas 8-10 horas. Repite este proceso si el olor no ha desaparecido.
Cómo quitar las manchas amarillas de vómito del colchón
Para eliminar este tipo de manchas debemos seguir los siguientes pasos:
Retira cualquier resto que haya quedado del vómito.
Tras esto, y comenzar con la limpieza deberemos mezclar agua y vinagre blanco a partes iguales en un recipiente
Una vez hecho, pulveriza sobre las manchas amarillas.
Si vemos que cuesta quitar la mancha amarilla del colchón podemos añadir a la mezcla de vinagre blanco, agua y jabón líquido