Cómo preparar el té matcha de Mercadona

Cómo preparar el té matcha de Mercadona

El té matcha es una variedad de té verde en polvo originario de Japón. Este, es un poquito más amargo que el té verde al que estamos acostumbrado, ya que, se elabora a partir de las hojas jóvenes y tiernas del té Camellia sinensis, que se cultivan y procesan de manera especial para producir un polvo fino y vibrante de color verde intenso.

En este artículo, me gustaría explicarte cómo preparar el té matcha de Mercadona correctamente para que puedas disfrutar de una tarde de té.

Cómo preparar el té matcha de Mercadona

Antes de comenzar, debes saber que la preparación del té Matcha es muy diferente a la de otros tipos de té o infusiones. Para preparar el té matcha de Mercadona deberemos seguir los siguientes pasos:

– Calienta agua en una tetera o en un cazo hasta que esté a unos 80°C. No es necesario que hierva el agua, ya que el té matcha se elabora con agua caliente pero no hirviendo.

– En un cuenco o taza, agrega una cucharadita de té matcha en polvo.

– Vierte un poco de agua caliente sobre el té matcha. Es importante comenzar con solo un poco de agua para hacer una pasta suave y libre de grumos, por ello, deberemos moverlo con el mezclador apropiado.

– Usa un batidor de té matcha (chasen). El objetivo es mezclar bien el té matcha y el agua hasta que no queden grumos y la mezcla esté suave y espumosa. Este objeto es necesario para la preparación.

– Una vez que la mezcla esté suave y homogénea, viértelo en un vaso con leche caliente.

– Como opcional puedes batir la leche antes para crear espuma.

– ¡Tu té matcha está listo para disfrutar! Puedes beberlo directamente del cuenco o taza en la que lo preparaste.

Algunas personas prefieren endulzar su té matcha con un poco de miel, jarabe de arce o azúcar, según su gusto personal. También puedes utilizar leche en lugar de agua para preparar un delicioso latte de té matcha. El té matcha se puede consumir de varias formas, incluido el matcha tradicional preparado con agua caliente, así como en lattes, batidos, postres y otros platos. Es apreciado por su sabor distintivo, rico en umami, así como por sus posibles beneficios para la salud.

Mercadona también ha preparado un vídeo explicativo para preparar el té matcha de Mercadona:

Más detalles interesantes

La principal diferencia entre el té matcha y otros tés verdes se encuentra en el proceso de cultivo y producción. Antes de la cosecha, las plantas de té para matcha se cubren con sombra durante varias semanas, lo que ayuda a aumentar los niveles de clorofila y aminoácidos en las hojas. Esta técnica da como resultado un té con un sabor más dulce y una textura suave.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *