Lavarse el pelo todos los días ¿Es bueno o malo?

Lavarse el pelo es una acción totalmente necesaria para el cuidado de nuestro cabello, pero es cierto que en algunas ocasiones podemos contar con serias dudas de la frecuencia de lavado, ¿Es bueno lavarse el pelo cada día? ¿o hay que limitarlo a una determinada frecuencia?
En este post te cuento toda la información que debes conocer en cuanto a este tema para ayudarte a despejar cada una de tus dudas.
Recomendado | Más tips y consejos
Lavarse el pelo cada día ¿Sí o no?
En realidad, no es nada malo lavarse el pelo cada día, pero ojo, esto depende de tu tipo de pelo y si utilizamos champú. Por lo que, esto tiene diferentes apreciaciones a tener en cuenta:
El lavado de tu pelo dependerá de las necesidades de este, ya que no es lo mismo una persona que cuente con el pelo muy seco que si lo tiene graso. En algunos casos, el lavado a diario puede causar irritación en el cuero cabelludo especialmente si cuentas con dermatitis.
Por lo que la frecuencia del lavado deberá estar condicionada a cada persona, y no de manera general a todos. Para que pueda ayudarte de mejor forma, voy a concretar un poco más:
En el caso de que tengas el pelo seco: Únicamente lava tu pelo unas 2 veces a la semana como máximo, ya que no será necesario un lavado tan exhaustivo, e incrementar la frecuencia podría dañar tu piel. Al ser una frecuencia más baja de lavado, utiliza un champú adecuado a pelo seco en cada lavado.
En el caso de que tengas el pelo más graso, deberemos incrementar la frecuencia de lavado. En este caso, dependerá más de la suciedad que acumule tu cabello. Eso sí, deberemos tener en cuenta no excedernos ya que podríamos dañar la piel.
Utiliza champús específicos para cabello graso para no obstruir los folículos pilosos e incrementar el riesgo de enfermedades como alopecia, caspa o descamación.
Por tanto, en este caso de cabello graso es importante lavar nuestro pelo con bastante regularidad y frecuencia a lo largo de la semana.