Mi pareja se olvidó de mi cumpleaños ¿Qué debería hacer?

Mi pareja se olvidó de mi cumpleaños ¿Qué debería hacer?

Hoy es un día muy especial para ti, y es totalmente normal sentirte mal por este tipo de situaciones como es que a tu pareja se olvide de tu cumpleaños. Por esto, hoy vamos a tratar este tema que es más común de lo que puedas llegar a pensar y te daremos las claves para determinar si ha ocurrido porque tu pareja es despistada o de verdad es que no le importas y es por esta razón, por la que no ha mencionado nada en tu día especial.

Tu pareja olvidó el cumpleaños: primeros pasos

Es tu cumpleaños, y es normal sentirse triste porque tu pareja no se haya acordado, pero, en primer lugar, deberemos tomarnos un respiro y tranquilizarnos para determinar la verdadera razón de que haya ocurrido esta situación.

En muchas ocasiones, por el simple hecho de ponernos tristes no tratamos de analizar los diferentes puntos de vista, o simplemente de hablarlo con calma con tu pareja.

En este tipo de situaciones, la mejor opción es sentarse juntos y hablarlo con calma, recordándole el hecho de que ha sido tu cumpleaños y no lo ha recordado.

De esta forma, al poder ver cómo reacciona al hecho de que olvide tu cumpleaños, podremos determinar si lo ha olvido por accidente o es por otras razones más ocultas.

Si ya conoces la razón de que tu pareja olvidará el cumpleaños, entonces es cuando deberemos tomar una decisión en función de la razón.

Es egoísta

Si conoces totalmente a tu pareja, y crees que se ha olvidado porque es muy egoísta, piensa, antes de nada, si te hace algún detalle en días ocasionales, aunque no sean motivo de celebración, ya que, aunque en una ocasión no se haya acordado, no quiere decir que sea egoísta.

Puede ser que esté pasando por alguna situación estresante o le preocupe algo, si suele ser detallista durante el resto del año. La mejor opción es hablarlo, y comentarle todo lo ocurrido para conocer de verdad las razones de esta situación.

Mala memoria

Otra razón que puede haber ocurrido para que a tu pareja se olvide del cumpleaños, es que no tenga demasiada buena memoria. Si ha demostrado en varias ocasiones que se olvida de fechas, nombres o eventos, incluso, de tareas que suele realizar, la mejor opción es recordárselo con algunos días de antelación, añadirle una alarma en el móvil o regalarle una agenda.

Ten en cuenta que, si la razón es tener mala memoria también sea una situación desagradable para tu pareja.

No es detallista

Otra razón, es que sepa perfectamente que es tu cumpleaños pero que no haya tenido ningún tipo de detalla, no te llama, ni te deja un mensaje, ni tampoco un detalle. Esta situación, puede indicar que algo ocurre en la relación y debería hablarse con calma para determinar si es posible mejorar.

¿Crees que si se olvida de tu cumpleaños es que no te ama?
9 votes

Conclusión

Si tu pareja olvidó tu cumpleaños, antes de enfadarnos, es recomendable intentar determinar la razón de lo ocurrido para tomar una mejor decisión al respecto.

Es totalmente normal, sentirnos tristes ante de que nuestra pareja no recuerde nuestro cumpleaños, pero tampoco vamos a conseguir un buen efecto gritándole. La mejor forma, es la comunicación, y en función de cómo se vaya desenvolviendo la discusión es cuando deberemos toma una decisión de si seguir o no junto a esa persona o separarnos.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *