Torrijas en freidora de aire: Así puedes prepararlas fácilmente

Las torrijas son un dulce que solemos preparar en Cuaresma y Semana Santa, aunque es cierto que nos encantan tanto su delicioso sabor que podemos estar comiéndolas por más tiempo. Con toda la variedad de recetas que podemos preparar en nuestra freidora de aire, las torrijas no iban a ser una excepción, por ello, hoy quiero enseñaros como podemos comenzar a prepararlas para que queden una torrijas riquísimas.
La idea de preparar las torrijas en freidora de aire es que se preparen con un poco menos de aceite, pero manteniendo todo lo posible un sabor riquísimo e inigualable. Eso sí, en el caso de la freidora de aire, es necesario ir controlando bien los tiempos de cocción para que no quede un pelín más seca. Si buscamos unas torrijas más ligeras, esta parece una alternativa mejor, la freidora de aire es una opción perfecta.
Cómo preparar torrijas en freidora de aire fácilmente
Para comenzar con la preparación de unas jugosas torrijas en freidora de aire, necesitaremos contar con los siguientes ingredientes:
10 rebanadas de pan para torrijas
500 ml de leche a tu elección
50 gramos de azúcar
1 rama de canela
Unas gotas de aceite de oliva
1 huevo mediano
Ralladura de limón
Estos ingredientes serán perfectos para un total de 10 unidades.
Pasos para preparar torrijas en freidora de aire
Para comenzar nuestra receta de torrijas en freidora de aire, una vez contemos con todos los ingredientes, los pasos de la preparación serán los siguientes:
Paso 1
Agrega la ralladura de limón, la rama de canela a la leche en un cazo / olla y llévalo a ebullición, baja el fuego tras hervir y mantenlo caliente casi hirviendo durante 10 minutos.
Paso 2
Tras estos 10 minutos mezclando los ingredientes en caliente, permite que se enfríe y retira el palito de canela y las cáscaras, también puedes colar esto para sacarlo de la leche.
Paso 3
Coloca la leche en un recipiente plano cuando ya esté templada y coloca las rebanadas de pan dentro para que se remojen. Este proceso deberá durar unos 10 minutos porque debe absorber la mayor cantidad de leche posible.
Paso 4
Dale la vuelta a la rebanada de pan y permítele otros 10 minutos.
Paso 5
Precalienta la freidora de aire.
Paso 6
Mientras se va precalentando, vamos a batir el huevo.
Paso 7
Saca la bandeja de la freidora de aire, y coloca papel vegetal para el cesto de la freidora.
Paso 8
Saca con cuidado cada rebanada de pan de la leche, y rebózalo en el huevo con ambas caras. Podrás agregarle unas gotitas de aceite de oliva y directamente a la freidora de aire.
Paso 9
Deberán estar en la freidora a 180 grados durante 10 – 12 minutos. Tras este tiempo, y con mucho cuidado, dale la vuelta y otros 10 minutos.