Cómo conservar la fruta pelada sin que se oxide

Cómo conservar la fruta pelada sin que se oxide

Llevarte una fruta cortada a la escuela, oficina o la playa… ¡Ya no será un problema!

Siempre es un buen momento para disfrutar de una riquísima pieza de fruta, tanto en un descanso del trabajo, una tarde en el parque o al ir a la playa. Aunque, es cierto que muchos tipos de frutas comienzan a oxidarse de forma rápida tras cortarlas, como en el caso de la manzana, y ya no suena tan apetecible tras unas horas con la fruta cortada.

Para que esta situación no vuelva a ocurrirte, hoy te traemos la forma de que puedas llevarte en perfecto estado tus frutas preferidas a cualquier sitio, ya listas para consumir ¡Y sin preocuparte de que la fruta se oxide!

Recomendado | Trucos para el hogar

Conservar la fruta pelada sin que se oxide

Este truco te vendrá genial tanto si cuentas con niños y quieres que se lleven fruta al colegio, o para tomar algo de fruta en tus momentos de descanso del trabajo. Para conservar la fruta pelada en perfecto estado y disfrutarla como recién cortada, deberemos seguir estos pasos:

1. Pela y corta la fruta en trozos, preparada para consumirla posteriormente.
2. Coloca el recipiente donde vayamos a transportada en la superficie.
3. Toma 1 papel de un rollo de cocina y humedécelo un poco con agua.
4. Tras esto, coloca el papel húmedo en la base del recipiente.
5. Coloca los trozos de fruta encima del papel húmero ya colocado.
6. Toma otro papel de cocina y humedécelo de igual forma.
7. Coloca el otro papel de cocina húmedo encima de la fruta cortada y pelada.

Si necesitas una explicación más detallada, puedes revisar el siguiente vídeo tutorial para conservar la fruta pelada sin que se oxide:

Al utilizar un papel de cocina húmedo por ambos lados de la fruta, crearemos una barrera protectora, evitando que el aire comience a oxidar la pieza de fruta. Por otro lado, ayudaremos a conservar la hidratación natural de la pieza de fruta favoreciendo que esté fresca por mucho más tiempo. ¡Es el momento de tu pieza de fruta favorita!

Más detalles

Al tomar una ración de fruta estamos hidrátanos y aportando a nuestro cuerpo diferentes tipos de vitaminas y minerales muy beneficios para nuestra salud.

Con este sencillo truco podremos evitar que nuestra fruta favorita se oxide y nos permitirá consumirla fuera de casa en cualquier momento.

Ahora que ya conoces la forma de conservar la fruta por mucho más tiempo sin que de oxide, podremos disfrutar de fruta en cualquier sitio sin tener que llevarnos un cuchillo para pelarla. ¿con qué fruta vas a probar este sencillo truco casero?



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *