Potencia de la freidora de aire ¿Cuál es la ideal para mí?

a freidora de aire es uno de los electrodomésticos más populares de estos últimos años, hasta el punto de que se ha convertido en un imprescindible en nuestra cocina.
Nos permite cocinar todo tipo de alimentos de manera rápida, de forma más saludable y sin renunciar a alimentos riquísimos y crujientes. Aunque, al existir tantísima variedad de modelos puede ser complicado elegir un modelo de freidora de aire para nosotros.
Un aspecto relevante en tu decisión es la potencia de la freidora de aire, la cual determina la temperatura que puede llegar a alcanzar y la rapidez en el cocinado de alimentos.
Por esto, hoy nos centramos en este aspecto para poder aclararte todo tipo de dudas.
Recomendado | Guía para elegir tu freidora de aire
Qué potencia debe tener una freidora de aire
La potencia de la freidora de aire es un factor importante, aunque es cierto, que prácticamente los diferentes modelos cuentan con una potencia mínima que alcanza una opción aceptable para cocinar los diferentes alimentos de manera adecuada.
Según varios modelos de freidoras de aire, la potencia mínima aceptable para este tipo de aparatos es de 900W. Esta potencia se aplica a una mini freidora con una capacidad de 1 litro y a un modelo para 2 personas. Por lo que esta potencia de freidora de aire es aceptable para modelos pequeños.
Mientras que, para modelos más grandes, la potencia de freidora de aire podría alcanzar los 1700W – 2500W para cocinar todo tipo de alimentos.
Ten en cuenta que este aspecto, como es la potencia de la freidora de aire, estará relacionado con el precio. Por tanto, a medida que la potencia de la freidora aumente, mayor será su coste medio.