Cómo cuidar un tatuaje adecuadamente

Cómo cuidar un tatuaje adecuadamente

Un tatuaje es mucho más que una pieza de arte plasmada sobre la piel llega a ser una parte de nuestra identidad. Por ello, si estás buscando unos tatuajes realismo Madrid, sabrás que hay que saber apreciarlo y cuidarlo para que luzca bien. El resultado final dependerá de la piel de cada persona y, también, de los cuidados posteriores que realices en casa, los cuáles, serán clave para prevenir complicaciones. Además, los tatuadores abstractos Madrid te ayudarán dándote instrucciones para que cicatrice correctamente.

Te dejamos esta guía completa con algunos consejos para que puedas consultar cualquier duda que tengas sobre los cuidados que un tatuaje necesita los primeros días.

Cómo cuidar un tatuaje los primeros días

Cuidar un tatuaje adecuadamente es muy importante para garantizar una curación adecuada que el diseño pueda apreciarse con claridad. Por ello, aquí te traigo una serie de consejos sobre cómo cuidar un tatuaje recién hecho:

Una vez salgas del estudio del tatuador llevarás un vendaje que cubre totalmente el nuevo tatuaje, normalmente de papel film o de una película transparente llamada dermalize.

Consejo 1: Este vendaje en el tatuaje sirve para proteger el tatuaje de bacterias, así que déjalo un mínimo de 2 horas y un máximo de 24 horas. Este aspecto es muy importante y también, te lo indicará el tatuador.

Consejo 2: Lava suavemente el tatuaje con agua tibia y jabón suave, preferiblemente sin fragancia ni aditivos. Es importante que cuentes con tus manos limpias y asegúrate de no frotar para evitar irritar la piel recién tatuada, solo golpecitos suaves con un paño suave o papel absorbente.

Consejo 3: Después de lavar y secar el tatuaje como te he comentado en el consejo anterior, aplica una capa delgada de una pomada o crema que tu tatuador recomiende. Puedes consultarle que te indique cual te recomienda utilizar. Después de lavarlo, no lo vuelvas a cubrir con el vendaje inicial.

Las opciones comunes de pomadas son las que cuentan con vitamina A+D o ungüentos antibacterianos. Estos productos ayudan a mantener la piel hidratada y protegida durante el proceso de curación.

Consejo 4: Si el tatuaje está en una parte del cuerpo que entra en contacto con la ropa, usa prendas sueltas y transpirables para permitir que la piel respire y reducir la fricción sobre el tatuaje.

Consejo 5: En especial, durante las primeras semanas de curación del tatuaje, evita exponer el tatuaje directamente al sol y al agua. La exposición al sol puede causar decoloración del tatuaje y el agua puede introducir bacterias en la piel tatuada, aumentando el riesgo de infección. Obviamente, evita las piscinas y nadar en el mar.

Consejo 6: Es muy importante resistir la tentación de rascar o pelar la costra, ya que esto puede dañar el diseño y aumentar el riesgo de infección.

Siguiendo estos sencillos consejos no deberías tener problemas a la hora de cuidar tu tatuaje en el proceso de curación, con esto, podremos lograr mantener la apariencia y la integridad del diseño a largo plazo. Si tienes alguna preocupación durante el proceso de curación, no dudes en consultar a tu tatuador, el cual cuenta con experiencia sobre este tema.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *