Cómo secar la ropa rápidamente: descubre todas las formas posibles

Llega la primavera, y con esta nueva época del año, comienzan los días y semanas de lluvia. Sino tienes una secadora, puede resultar un poco complicado secar la ropa durante la semana debido a la humedad del ambiente.
Por eso, hoy te traemos todas las formas a las que puedes recurrir para secar la ropa más rápido en casa. ¡Es hora de tomar nota!
Recomendado | trucos para el hogar
Secar la ropa rápido
Sino cuentas con tiempo suficiente para secar la ropa en casa de forma natural, es el momento de recurrir a estos pequeños trucos para secar la ropa más rápido.
Secar la ropa rápido con calefactor
Si cuentas con un brasero en casa, una opción es colocar las prendas de ropa que más urgencia tengas para secarlas rápidamente cerca del brasero. Nunca encima de este o que hagan contacto directo. Únicamente cerca de la fuente de calor, siempre y cuando no sea fuego.
Es decir, un radiador, calefactor o estufa son opciones válidas para colocar la ropa cerca.
Cómo secar ropa rápido en microondas
Utiliza el microondas en casos de emergencia para secar la ropa rápido. Para esta opción, deberemos tener mucho cuidado, ya que será necesario ponerlo a media potencia y secar la ropa rápido en microondas por intervalos de 20 segundos, repite la operación hasta que la prenda esté seca.
En cada intervalo, saca la ropa del microondas y sacúdela hasta que enfríe. Como te hemos indicado, en este proceso deberemos tener mucho cuidado, y realizar el proceso poco a poco.
Cómo secar la ropa con plancha
Otro truco que funciona muy bien es exprimir la prenda y colocar una toalla seca encima, de esta manera ésta atrapará el vapor y la humedad y se secará más rápido. Nunca coloques la plancha directamente en la prenda mojada, ya que, si no, comenzará a cocerse literalmente y podría dañarse la tela.
Lo más recomendable es proporcionar calor a través de una toalla en medio, entre la ropa y la plancha. Prende la plancha a un nivel de temperatura medio con el fin de proteger tu ropa.
Participa
Qué debes tener en cuenta
Puedes realizar este proceso de secar la ropa en casa en alguna ocasión puntual, pero es cierto que un estudio del Instituto de Investigación de Arquitectura Ambiental Mackintosh de Glasgow (Escocia), secar la ropa dentro de casa no es recomendable, ya que puede ocasionar problemas respiratorios debido a que la humedad se concentra en el interior de la casa.
Algunos problemas respiratorios que puede ocasionar secar la ropa en el interior de casa son asma, rinitis u alergia a la humedad que genera en el ambiente.
Por esta razón, siempre que tengas la opción, es más recomendable recurrir a una secadora o secar la ropa en el exterior. Estos métodos son para aspectos puntuales.