Tipos de desorden en casa y su significado ¿A qué se debe ser desordenado?

Los seres humanos emitimos mensajes y señales sin darnos cuenta, tocarse la nariz al mentir, tocarse el pelo cuando estamos enfrente de alguien que nos gusta… y también ofrecemos señales más agresivas cuando hay algo que falla en nuestra vida, esto es el desorden.
La acumulación de objetos es una forma de emitir señales algo más agresivas y llamativas; demasiados objetos emiten la señal de saturación de ideas, proyectos y planes totalmente confusos, muy poco estructurados y definidos, a veces planes irrealistas.
Aunque esto es un arma de doble filo, ya que el desorden altera la energía positiva llevándonos a no tener muchas ganas de realizar planes. Este aspecto, bloquea las vías de acceso de oportunidades y nos hace perder tiempo.
Tipos de desorden y sus causas
En función de la causa y el lugar principal donde se acumule el desorden, es el mensaje o señal que se está emitiendo:
– Desorden u objetos amontonados en la entrada de la casa o en el recibidor, esta situación se relaciona como miedo a relacionarse con otras personas.
– En cuanto al desorden u objetos amontonados en el armario, el mensaje cambia a una falta de control sobre el análisis y el manejo de las emociones. Puede deberse a demasiados cambios y dificultad de adaptase, o incluso a un cambio de hace varios años que nunca se ha podido llegar a superar.
– En cuanto a un desorden u objetos amontonados en la cocina principalmente, este mensaje o señal es de resentimiento o de fragilidad sentimental, especialmente suele ser común en problemas de pareja.
– Si hacemos referencia a un desorden en el escritorio o área de trabajo, el mensaje es de frustración, miedo y necesidad de controlar las situaciones.
– Por otro lado, si la acumulación es detrás de las puertas, querrá simbolizar un miedo a no ser aceptado por los demás, sensación de sentirse vigilado constantemente.
– Si es debajo de los muebles, el mensaje es que se les da demasiada importancia a las apariencias.
– En cuanto a la despensa o trastero, el mensaje es que se vive del pasado y siempre está dando vueltas a temas muy antiguos.
– Si hay desorden u objetos acumulados en el garaje, el mensaje es de temor y falta de habilidad para actualizarse.
– En cuanto al desorden y objetos amontonados por toda la casa de manera generalizada, el mensaje es más intenso, ya que se refiere a coraje, enojo y apatía hacia todos los aspectos de tu vida de manera general. Tienes muchos aspectos de tu vida que necesitan un cambio.
– Si hay desorden u objetos acumulados en pasillos, el mensaje es de conflictos para comunicarse, miedo a decir y manifestar lo que se desea en la vida.
– Si hay desorden u objetos acumulados en el salón o sala de estar, el mensaje es de temor al rechazo social.
– Si hay desorden en el comedor, el mensaje es de miedo a no dar pasos firmes y sólidos, sensación de dominio por parte de la familia.